La historia de Bartolomé, un reconocido pirata
También conocido como el varón negro, y con la trayectoria de piratería más exitosa de la época, la historia de Roberts comienza a sus 13 años, cuando decide convertirse en marinero. Es nombrado como el pirata Bartholomew Roberts por el bucanero Bartholomew Sharp, y se convirtió en uno de los piratas más famosos de la historia, con cientos de barcos capturados.
Era un pirata muy diferente al resto, su forma de ser no era la de cualquier pirata, a Bartholomew le gustaba andar bien vestido, tenía buenos modales, no le gustaba beber alcohol y poseía una excelente pluma. Para nada el estereotipo de un pirata, y quizás esas fueron las razones para su gran éxito.
Es un personaje a quien se le atribuyen numerosas hazañas, se dice que fue capaz de secuestrar más de 400 barcos en su trayectoria como pirata. Incluso, se dice que en una sola captura, logró secuestrar 22 barcos. También se cree que el Barón Negro participó en la creación e instauración del famoso código pirata.
Una de sus célebres frases resume la filosofía de este legendario pirata:
¿Qué se consigue con el trabajo honesto? Raciones escasas, salarios bajos y trabajo duro. Con nosotros, es la abundancia hasta el hambre, el placer y la comodidad, la libertad y el poder; cómo se puede equilibrar la balanza cuando lo único que se arriesga en el peor de los casos es la cara triste que se pone al final de la cuerda. Una vida corta pero buena será mi lema.
La Bandera Pirata de Bartholomew Roberts ABH AMH
Este irreverente personaje estuvo a cargo de varios barcos a lo largo de su vida como pirata, y por ende, tuvo muchas banderas piratas. Entre los barcos más conocidos bajo su mando se encuentra el Fortune, el Royal Fortune y el Good Fortune.
La Bandera Pirata de Bartholomew Roberts ABH AMH es un signo de venganza, esta Jolly Roger fue izada tras un ataque que casi resulta ser fatal para Bartolomé. En la bandera, se puede visualizar a Roberts sosteniendo una espada flamígera y pisoteando dos cráneos, el de un barbadense (ABH = A Barbadian´s Head) y el de un martiniqués (AMH = A Martiniquian´s Head).
Si siempre andas en busca de la venganza, entonces debes tener la Bandera Pirata de Bartholomew.
Características del Pabellón de la Piratería :
- Uso: Adecuado para la decoración de exteriores (barco, alfombra) o de la pared
- Impresión : Serigrafía HD para obtener colores vivos y brillantes y resultados excepcionales
- Costuras sólidas resistentes al viento y la lluvia
- Banda blanca de refuerzo en el lado izquierdo para colgar o izar la bandera
- 2 x Ojales metálicos de alta resistencia (latón)
- Composición: material 100% poliéster, ligero y resistente, que permite que la bandera ondee fácilmente y con orgullo al viento
- Dimensiones: 90 x 150 o 60 x 90 cm
- Lavable a baja temperatura
Si te maravilla la famosa Bandera Pirata de Bartholomew Roberts, entonces tienes que ver la aguerrida Bandera Pirata de Thomas Tew, la cual simboliza la fuerza y el terror. Seguramente hará juego con tu bandera pirata de Bartholomew Roberts ABH AMH.
Encuentra una gran variedad de banderas piratas en nuestra categoría Banderas Piratas Famosas. Para completar toda tu colección, visita nuestra sección de Bandera Pirata, quizás la Bandera Jolly Roger, la Bandera Piratas del Caribe o alguna de nuestra fascinante colección sea de tus preferidas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.