El Holandés Errante

El Holandés Errante

El Holandés Errante es el más famoso de los barcos fantasma. Desde la aparición de su leyenda a finales del siglo XVIII, nunca ha dejado de fascinarnos. Pero el Holandés Errante no es un simple cuento, su leyenda se basa en testimonios reales de marineros. Entonces, ¿mito o realidad?

Bandera Pirata de Piratas del Caribe

24,90 29,90 

Ambienta tus espacios y vive verdaderas aventuras piratas con la Bandera de Piratas del Caribe. Iza tu bandera y embárcate a un mundo de misterios y tesoros ocultos recordando al carismático capitán Jack Sparrow, al valiente William Turner y la aguerrida Elizabeth Swann, así como a todos los personajes de la saga de Piratas más famosa del cine.

Decora tu pared, tu barco o cualquier espacio que desees con la bandera icónica de la mejor saga de películas de piratas de todos los tiempos, y crea un ambiente mágico lleno de las mejores aventuras.

comprar

-> Descubre nuestra colección de banderas piratas para izar como decoración o como estandarte para surcar los mares en busca de fabulosos tesoros

Fue en 1790 que el Holandés Errante fue mencionado por primera vez en los relatos de viajes de John Mcdonal “Viaja por varias partes de Europa, Asia y África durante una serie de treinta años y hacia arriba“. Pero fue realmente en 1821, cuarenta años después, cuando se publicó una versión detallada y escrita en un periódico inglés. En ese momento, el término Holandés Errante significaba el capitán y no su barco.

La leyenda tiene lugar en el Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica, en una noche tormentosa. La tripulación, preocupada por su violencia, pidió al capitán, de origen holandés, que no continuara su camino y se refugiara. Pero el capitán, borracho, no quiere escuchar sus súplicas. Canta canciones obscenas y hace lo que le place. Los motines de la tripulación. Luego, el capitán mata al líder rebelde arrojándolo por la borda. En el momento en que su cuerpo entra en contacto con el océano, aparece una forma luminosa y condena al capitán a navegar por los océanos por la eternidad con su tripulación fantasma, resultando en la muerte de cualquiera que lo vea. Desde entonces, el capitán rondaba los mares tormentosos en días tormentosos.

Desde 1821, la leyenda ha seguido siendo retomada y reinterpretada por muchos artistas. Así, Richard Wagner, en su ópera The Phantom Vessel de 1843, escribe que el pirata maldito puede encontrar la salvación, al permitirle regresar a la Tierra cada 7 años, y al encontrar una mujer capaz de sacrificarse por él. En 2006, los guionistas de Piratas del Caribe en El secreto del cofre maldito , se apoderaron de la figura del acróbata holandés dotándolo de una cabeza de pulpo.

No es la primera vez que se asocia un barco con la imagen de la muerte. Así, ya, en la época de los faraones del Antiguo Egipto, se decía que el Dios Sol, el Dios Ra, cruzó el reino de los muertos en su barco durante la noche, para poder renacer mejor en el Mañana.

Sin embargo, esta leyenda va más allá de la ficción. De hecho, entre los siglos XIX y XX, se informa que el barco fue visto varias veces. El primer testimonio data de 1835 y proviene de miembros de la tripulación de un barco británico que afirman que un día tormentoso vieron un barco acercándose al suyo, casi tocándolo, antes de desaparecer. En 1881, fue el turno de la tripulación de un barco de la Royal Navy, incluido el futuro rey Jorge V de Inglaterra, de testificar de la presencia del barco fantasma en aguas australianas. El vigía del barco incluso encontrará la muerte unos días después … Es lo mismo en 1939, el barco es visto de nuevo pero esta vez por doce bañistas. La última aparición tuvo lugar en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial en Ciudad del Cabo… Desde esa fecha,

Entonces, ¿ilusión colectiva o aparición real?

Para algunos, la leyenda solo traduciría los mayores miedos de los marineros y sería solo una ilusión óptica provocada por el reflejo de los barcos en el agua. En cualquier caso, la leyenda no ha terminado de hablar de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *